PRESENTACION


Es un grupo amateur formado en el año 2005 en Alicante por componentes del Club de Empleados de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, a quienes une su afición por la música popular. Acompaña sus  voces con guitarras, bandurrias, laúdes, charango y timple, además de la percusión oportuna que requiera el tema que interpretan.
Sus recitales están destinados a todo tipo de público y suponen una oportunidad para disfrutar de una selección de canciones, con ese estilo y ambiente, en el que los amigos se encuentran a gusto alrededor  de  unas  guitarras  y  la  voz  se escapa acompañando las melodias que el grupo interpreta.
La música de siempre evoca sentimientos y recuerdos íntimos a través de esas melodías que nunca pasarán: boleros, isas, pasodobles, rancheras y melodías de nuestra tierra y también hispanoamericanas.
La música así, se convierte en vehículo de transmisión de sentimientos y nos permite compartir momentos, lugares, amores y vida, pasando un rato muy agradable.
CAMtares participa en actividades de apoyo y acompañamiento de colectivos necesitados de alegría: ancianos, enfermos e inmigrantes...; Asilo de Anciones - Hogar Provincial - San Rafael.., a los que realizan visitas aportando su música y sus canciones.
Colabora con la Asociaicón de Jubilados de la CAM - JUBICAM -habiemdo realizado conciertos  en Alicante, Elche , Torrevieja, Lorca,  Caravaca de la Cruz....; también colabora en actividades de la ONCE, realizando conciertos en Alicante, Murcia, Cartagena y Valencia.
Durante varios años viene colaborando con el Centro Loyola de Alicante - en cuyos locales realiza sus ensayos -  y, con  las Siervas de San José de Carolinas y Luisas de Marillac.  celebrando conciertos en los que se recaudan fondos a beneficio de sus fines de índole social.
Se ha requerido su colaboración por distintos organismos y asociaciones realizando conciertos celebrados conjuntamente con otras agrupaciones musicales. Así, ha realizado varios conciertos de Navidad, para la Asociación de Belenistas de Alicante, conjuntamente con el Orfeón de Alicante. A destacar, la colaboración que le solicitó el grupo Opus 4 para el concierto que ofrecieron en el Aula de Cultura de la CAM, organizado por la Casa de América.
En Junio de 2012, el grupo grabó su primer disco "POR AMOR A LA MUSICA" que fue presentado en un concierto  en el Aula de Cultura de la CAM. En la línea altruista que viene teniendo el grupo desde su creación, ha cedido todos los beneficios que puedan obtenerse por la comercialización del mencionado disco, a la Asociación de Voluntarios CAM, Despensa Solidaria.

Director:  Juan Carlos Vázquez 


 Concertista de piano alicantino, formado bajo la dirección del prestigioso pianista José Ortiga. Ha realizado numerosos recitales por diversas provincias españolas. En el año 2004 debutó en el Teatro Principal de Alicante junto con la Orquesta Sinfónica de Alicante, bajo la dirección de Joan Iborra, interpretando el Concierto en la menor de Grieg, op. 16 para piano y orquesta, concierto que repitió pocos meses después junto con la Banda Municipal de Alicante, dirigida por Bernabé Sanchís, en el Aula de Cultura de la CAM, actuaciones,   todas   ellas,   en   las   que siempre se ha visto halagado por el éxito.
En la actualidad es Director y pianista  del “Orfeón Alicante” y compagina su actividad
de concertista con la docencia impartiendo clases de la asignaturade Música en la 
Enseñanza Secundaria Obligatoria y realizando acompañamiento musical en el 
Conservatorio Profesional de Danza “José Espadero” de Alicante


2 comentarios:

  1. Tengo interés en saber si este grupo sigue actualmente funcionando y si hay otra forma de contactar, gracias. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar